IMA Soluciones Tecnológicas es reconocida por la ACHS por alcanzar 3 años sin accidentes con tiempo perdido. | Noticias
IMA Soluciones Tecnológicas es reconocida por la ACHS por alcanzar 3 años sin accidentes con tiempo perdido. Imprimir Correo electrónico
La cultura preventiva, donde los actores principales son los trabajadores, fue la clave para obtener esta premiación.
 

IMA Soluciones Tecnológicas recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, por  cumplir  tres años sin accidentes con tiempo perdido, logro que refleja sus buenas prácticas en prevención de riesgos y el compromiso que sus colaboradores tienen con la seguridad.

Parte de las responsabilidades de estar relacionados con la ACHS es entregar reportes constantes. En base a eso, la Asociación realiza una tasa de accidentabilidad por periodos. La  que reflejó los buenos resultados de la empresa  entre diciembre 2012  y el mismo mes de 2015.

“En IMA implementamos una cultura preventiva, donde los actores principales son los trabajadores y las jefaturas de los respectivos contratos, lo que significa que cada trabajador es su propio prevencionista de riesgos. Para la compañía la seguridad es un pilar fundamental, en toda su gestión, por ende este premio nos motiva a seguir en la senda del trabajo seguro”, dijo Luis Hernández Álvarez, Subgerente de Gestión Integrada.

Este reconocimiento, valida el compromiso de IMA  con la seguridad.

“Nosotros siempre nos fijamos altos estándares de calidad y seguridad. Al recibir este galardón, nuestro deber es seguir construyendo de mano de los trabajadores para mantener estos modelos y superarlos”, comentó José Garay, Prevencionista de Riesgo de IMA Soluciones Tecnológicas.

Un compromiso que está presente desde la gerencia, pues Rafael Ordgers, Gerente General de IMA Soluciones Tecnológicas, participa del Comité Paritario, iniciativa que incentiva la preocupación de los mismos trabajadores.

“Para nosotros es importante no tener accidentes, tanto a nivel de empresa como a nivel de trabajadores. Esto está inserto en la cultura corporativa al punto de que nos preocupamos incluso si un compañero está con algún problema anímico que pudiese generar una distracción que lleve a un accidente.  Es el compromiso de todos que cada una de las personas que trabajan en IMA regresen a sus hogares de la misma forma en que salieron, sanos y salvos”, expuso José Garay, Prevencionista de Riesgo de IMA Soluciones Tecnológicas.
 

Servicios Especializados

Sistemas de Control
Instrumentación
Mantenimiento Integral
Montajes
Sistemas Eléctricos

IMA Newsletters

Nombre
E-mail *
Empresa
 

Oficina Santiago: Francisco Noguera N° 200, Providencia. Santiago de Chile. | Teléfono: (56) 224 99 8200 | Fax: (56) 226 34 1838 | Email de Contacto: contacto@ima.cl
Grafica Multimedia Web