IMA Industrial se adjudica contrato de servicios de Operación y Mantención en ENAP Aconcagua | Noticias
IMA Industrial se adjudica contrato de servicios de Operación y Mantención en ENAP Aconcagua Imprimir Correo electrónico
El contrato abarca el mantenimiento de los servicios de combustión interna y operaciones de los camiones de vacío de la refinería que abastece la mayor parte de los combustibles que se consumen en la Región Metropolitana.
 

IMA Industrial se adjudicó los servicios de Operación y Mantención de equipos de Combustión Interna para la Refinería Aconcagua, propiedad de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).  La planta  está ubicada en la comuna de Concón,  Quinta Región y tiene la capacidad para abastecer cerca del 40% de los requerimientos de combustible del país.

El contrato está enfocado en el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los vehículos de combustión interna: camiones, grúas, horquillas, etc, y en la operación de los camiones de vacío, que sirven para extraer líquidos de las alcantarillas o de los pretines de los estanques.

 A la hora de licitar este proyecto, una de las razones que pesó a favor de IMA fue la experiencia anterior de cuatros años, pues trabajaron en ENAP desde 2011 hasta septiembre de 2015.

“IMA es considerada una empresa con calidad, de buen prestador de servicio para el cliente. Este contrato es importante para nosotros, porque podemos demostrar que tenemos otras capacidades, como en el área de planificación y programación que antes no habían experimentado con nosotros”, destacó Leslie Hyatt, Administrador General de contrato de IMA Industrial en ENAP.

La experiencia de IMA es extensa y conocida por la industria. Así bien lo reconoce Oscar Parada, Jefe de la División Mecánica ENAP Refinería Aconcagua.

“Destacaron dentro del proceso de licitación en seguridad, calidad de trabajo y experiencia. Sabemos que IMA es una empresa seria, que tiene experiencia en el rubro, con personal que conoce nuestras instalaciones, nuestra cultura, nuestros equipos y esos aspectos nos hacen estar tranquilos con el trabajo que desempeñan dentro de la refinería”, declaró Oscar Parada.

La Refinería Aconcagua produce la mayor parte de los combustibles que consume la Región Metropolitana y tiene capacidad instalada para procesar 104.000 barriles/día de petróleo crudo. En conjunto con la Refinería Bío Bío abastecen el 80% de los requerimientos de combustible en Chile. 
 

Servicios Especializados

Sistemas de Control
Instrumentación
Mantenimiento Integral
Montajes
Sistemas Eléctricos

IMA Newsletters

Nombre
E-mail *
Empresa
 

Oficina Santiago: Francisco Noguera N° 200, Providencia. Santiago de Chile. | Teléfono: (56) 224 99 8200 | Fax: (56) 226 34 1838 | Email de Contacto: contacto@ima.cl
Grafica Multimedia Web