IMA extiende contrato de soporte al sistema experto con empresa minera de la Región de Antofagasta | Noticias
IMA extiende contrato de soporte al sistema experto con empresa minera de la Región de Antofagasta Imprimir Correo electrónico
La disponibilidad y experiencia de los especialistas fueron las características que permitieron la renovación del servicio con Minera Centinela.
 

IMA Soluciones Tecnológicas, extendió su contrato de soporte a los Sistemas Expertos Instalados en la Planta Concentradora de Minera Centinela, posicionados por la alta  experiencia de estos sistemas como del DCS 800xA, que es la base de su operación. Minera Centinela pertenece al Grupo Antofagasta Minerals y está ubicada a unos 180 kilómetros al noreste de la capital de la II Región.

El contrato original fue adjudicado por IMA gracias a que la compañía ofreció una solución integral, de alta disponibilidad, con personal  que se diferenciaba al resto de los oferentes. Siendo este rol integral y la flexibilidad de su personal, claves para dar soporte a estos sistemas de alta complejidad en una operación minera.

“Esta renovación se basa en los mismos requerimientos del contrato original, que es entregarle una solución integral al cliente y ser un colaborador en el desarrollo de su negocio. Nosotros nos hacemos cargo de ese sistema, lo estamos manteniendo y dando soporte”, explicó Diego Matus Vendedor de Sistemas de Control & SCADA de IMA Soluciones Tecnológicas.

El contrato consiste en mantener recurso humano soportando el sistema de experto los 7 días de la semana y las 24 horas del día. El personal que está en la planta cumple la función de realizar las configuraciones para la obtención de datos del control y monitoreo del proceso minero a efectos de realizar junto con el equipo de planta análisis y posteriores configuraciones de lógicas para controlar y optimizar los procesos. Los colaboradores que actualmente están trabajando en la minera, son altamente calificados para esta labor, con cursos en Francia del sistema experto,  alta experiencia en sistemas DCS y con más de cinco años de trabajo en el corazón del proceso minero de nuestro cliente.
 

Servicios Especializados

Sistemas de Control
Instrumentación
Mantenimiento Integral
Montajes
Sistemas Eléctricos

IMA Newsletters

Nombre
E-mail *
Empresa
 

Oficina Santiago: Francisco Noguera N° 200, Providencia. Santiago de Chile. | Teléfono: (56) 224 99 8200 | Fax: (56) 226 34 1838 | Email de Contacto: contacto@ima.cl
Grafica Multimedia Web